Certificado de Apoyo Emocional

¿Sabías que tu mascota puede mejorar tu salud emocional?

Sabemos que tu mascota te puede disminuir el estrés, mejorar la salud de tu corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

También, que representa un gran apoyo en la superación de miedos, ansiedad y traumas.

Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

Están recomendados para personas que tienen episodios recurrentes de miedo, pánico, ansiedad o fobias. También, en casos de estrés postraumático, pues tienen la facultad de hacer sentir mejor a los tutores en caso de presentar una situación adversa.

La terapia asistida con animales de compañía es excelente para personas que atraviesan procesos de estrés postraumático, fobia social, depresión o ansiedad, dada la capacidad de las mascotas para aportar una sensación de seguridad y estabilizar el estado anímico de sus cuidadores.

¿En qué consiste la ayuda emocional de una mascota?

 La llegada de una mascota puede traducirse en beneficios para la salud física y psicológica de las personas, entre los que destacan:

  • Mejora de la autoestima.
  • Mejora en las habilidades comunicativas.
  • Apoyo para combatir la depresión.
  • Apoyo
  • Reducción del estrés.
  • Aumento del sentido de responsabilidad.

¿En qué consiste el certificado de apoyo emocional para mascotas?

Es un documento emitido desde el área de psicología que evalúa mediante técnicas específicas los beneficios que tu mascota aportará a tu condición psicológica o emocional diagnosticada. Certifica la necesidad del soporte emocional de tu mascota para brindarte acompañamiento terapéutico y contribuir a tu bienestar personal.

Con nuestro certificado, tu mascota puede estar contigo en los momentos que más la necesitas.

Tu salud emocional, nuestro propósito.